Microsoft anunció hace meses que el próximo 14 de julio 2015 finalizará el soporte y actualización de Windows server 2003, por lo que los clientes se verán obligados bien a comprar la última versión del 2012 o bien reemplazarlo por otro sistema. Este sistema operativo de servidor se lanzó al mercado hace doce años y cuenta con aproximadamente 23 millones de instancias a nivel mundial. Las empresas que decidan seguir con Windows Server 2003 se expondrán a riesgos de seguridad además de incumplir normas legales en ciertos países, por lo que su infraestructura informática se volverá vulnerable y obsoleta. Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo del Departamento de Cloud y Marketing de Microsoft, explica que “un único servidor sin soporte puede ser un punto de vulnerabilidad para toda su infraestructura”. Numoto afirma que la migración es necesaria debido a que durante los últimos doce años, “las capacidades tecnológicas han evolucionado de manera espectacular, con la aparición de la Nube y los nuevos estándares para administración y seguridad“.
Llegados a este punto, la mayor parte de clientes de Windows Server 2003 se preguntarán si vale la pena evolucionar a la versión actual de Microsoft o bien considerar otras soluciones de almacenamiento para sus empresas, pues hoy en día el almacenamiento en la nube y las soluciones híbridas (en local y en la nube) ayudan a las empresas a ser más productivas, eficientes, y seguras, a la vez que reducen costes y eliminando en muchos casos las inversiones en hardware y por tanto evitando la obsolescencia y superando en prestaciones los servidores tradicionales en la empresa.
Cuando el cometido principal del servidor Windows es el de almacenar y compartir ficheros entre los empleados, muchas empresas optan por la migración hacia OIGAA Box, el servicio de almacenamiento híbrido profesional de VozTelecom, ya que es actualmente una de las soluciones más completas e innovadoras del sector, como así lo constata la editorial TMC. OIGAA Box, además de ofrecer las funciones de servidor de ficheros, también incluye almacenamiento en la nube, con copias de seguridad automáticas y recuperación de datos en caso de pérdida, acceso remoto seguro a ficheros y carpetas así como colaboración y compartición entre usuarios, superando de este modo las prestaciones de un servidor tradicional, con la garantía de ser un servicio gestionado con soporte telefónico al usuario y mantenimiento incluido en la cuota mensual abonada por el cliente.
Las empresas que utilizan el servidor para ejecutar aplicaciones también pueden dar un paso hacia la nube reemplazando éste por un servicio de escritorio y servidor virtual, llevando de este modo toda su informática a la nube, eliminando totalmente el almacenamiento local, servidores y estaciones de trabajo, y permitiendo a los usuarios acceder a los datos y programas corporativos desde cualquier dispositivo mediante conexiones de Internet seguras y cifradas. OIGAA Desktop es la propuesta de VozTelecom para empresas que desean dar el paso definitivo hacia la nube con total seguridad y sin riesgos.
OIGAA Box y OIGAA Desktop son dos de los servicios en la nube OIGAA 360° de VozTelecom, que junto a OIGAA Centrex y OIGAA Meeting conforman la oferta más completa de servicios gestionados en la nube para la pequeña y mediana empresa.
Solicita un presupuesto sobre cómo VozTelecom puede llevar la informática y comunicaciones de tu empresa a la nube con OIGAA Box y OIGAA Desktop, ganando en productividad, eficiencia y ahorro. Llama ahora al 652 688 152, rellena el formulario de nuestra página web, o si lo prefieres, visita uno de nuestros Puntos de Servicio OIGAA 360°,