¿Que sabes de la telefonia IP?

¿Qué es la telefonía IP?

Es la tecnología que permite transformar las señales de audio analógicas en datos digitales y transmitirlos por internet. También se suele llamar como Voz IP o Voz sobre IP. El concepto VoIP es la tecnología mientras que Telefonía IP es el servicio.

La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red -basada en protocolo IP- las comunicaciones de voz y datos.

Esta tecnología hace ya muchos años que está en el mercado (desde finales de los 90) pero no ha sido hasta hace poco que se ha generalizado gracias, principalmente, a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet.

Cuando hablamos de un sistema de telefonia IP estamos hablando de un conjunto de elementos que debidamente integrados permiten suministrar un servicio de telefonia (basado en VoIP) a la empresa.

Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de las infraestructuras de comunicaciones en las empresas, la integración de las diferentes sedes y trabajadores móviles de la organización en un sistema unificado de telefonía -con gestión centralizada, llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las lineas de comunicación- la movilidad y el acceso a funcionalidades avanzadas (buzones de voz, IVR, ACD, CTI, etc.)

¿Porqué debo usar la Telefonía IP?

Los dos motivos principales de uso son:

  • Ahorro en los costes
  • Añade mas funcionalidades que la telefonia tradicional

La primera ventaja y la mas importante es el costo, una llamada mediante telefonía voip es en la mayoría de los casos mucho mas barata que su equivalente en telefonía convencional. Esto es básicamente debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz, la telefonía convencional tiene costos fijos que la telefonía IP no tiene, de ahi que esta es mas barata.

La segunda ventaja con VoIP es que uno puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a internet. Además la mayoría de las características por las cuales las operadoras de telefonía convencional cobran tarifas aparte son prestadas sin costes adicionales. Un servicio de VOIP incluye:

  • Identificación de llamadas.
  • Servicio de llamadas en espera.
  • Servicio de transferencia de llamadas.
  • Repetir llamada.
  • Devolver llamada.
  • Llamada de 3 líneas (three-way calling).

Ahorro en los costes

En la actualidad el servicio de telefonía IP cuesta menos que el servicio a través de las fuentes tradicionales. Por una parte esto es debido a que proveedores tradicionales suelen ser monopolios. Por el otro lado hay una parte de ahorro debido a que se usa una sola línea para la transferencia de voz y de datos.

 

¿Qué es OIGAA 360º?

OIGAA 360º es un portafolio completo de servicios en la nube que resuelve las principales necesidades de comunicación e informática de la pequeña y mediana empresa.

Mediante OIGAA 360º, VozTelecom pone al alcance de las PYME’s de nuestro país una serie de servicios que hasta ahora sólo eran alcanzables por grandes corporaciones, ya que su diseño e implantación requerían de inversiones importantes. Sin embargo, los servicios OIGAA 360º, no requieren ningún tipo de inversión ni de adquisición de hardware, ya que es VozTelecom el que se encarga de proveer el servicio.

Las empresas que contratan uno o varios servicios OIGAA 360º, disfrutan de una de serie de beneficios que les ayudan a ser más competitivas: movilidad, flexibilidad, ahorro, innovación… entre otros muchos.
OIGAA 360º, además de aportar importantes beneficios a las empresas, está también diseñado para satisfacer las necesidades de las diferentes personas que componen una empresa. Así, servicios como OIGAA Centrex, la solución de centralita virtual, cuentan con diferentes perfiles de usuario en función del tipo de trabajo que desempeñan, su grado de movilidad y los dispositivos que utilizan.

 

Servicios que podemos ofrecerte