La Ley Orgánica de Protección de Datos obliga a realizar una auditoría bianual a las empresas que cuenten con ficheros de nivel medio o alto.

A través del Real Decreto 1720/2007 se exige a cualquier tipo de organización (pública o privada) a desarrollar e implementar las medidas que garanticen la seguridad de los datos tratados.

En el artículo 96 de la LOPD se establece además la obligación de llevar a cabo una auditoría de las medidas de seguridad aplicadas en los ficheros de nivel medio y/o alto. Dicha auditoría debe realizarse al menos cada dos años.

El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción grave que puede ser sancionable con una multa que oscilaría entre 40.001 y 300.000 €.

Solicitar mas informacion



AUDITGEST es la herramienta cloud computing fruto de nuestra estrategia de ofrecer el más completo catálogo de soluciones y servicios con el objetivo de cubrir de forma integral todas las necesidades de las organizaciones relativas a la adecuada gestión de la seguridad de su información.

Y es que esta solución, totalmente automatizada, realiza con todas las garantías la auditoría de verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad asociadas al tratamiento de datos.
Ventajas

Herramienta 100% cloud computing
 
Control exhaustivo de la auditoría (interlocutores, fechas, trámites, evidencias...)
 
Generación de contratos de auditoría personalizados
 
Cuadro de mando de grado de cumplimiento
 
Generación de informes de auditoría generales y por fichero

Cuestionarios de auditoría personalizados

Seguro gratuito de Responsabilidad Civil de Protección de Datos (AXA Seguros)