las posibilidades de éxito, a la vez que disminuyen los riesgos y las inversiones. Pero ¿cómo?

Los servicios gestionados en la nube te permiten estar presente en cualquier lugar

TeleoperadoraUna de las principales barreras de entrada cuando inicias un proceso de internacionalización es el desconocimiento de tu marca entre el público objetivo del país en cuestión, así como la desconfianza hacia una empresa que se encuentra a miles de kilómetros. Los clientes dudan de si la distancia  conllevará problemas de comunicación, formalidad o puntualidad a la hora de  enviar los pedidos o atender las incidencias.

Con los servicios de una centralita en la nube, esta primera barrera puede ser derribada fácilmente ya que permiten tener presencia local de manera virtual en cualquier lugar del mundo. Los sistemas telefónicos cloud como OIGAA Centrex permiten la contratación de números internacionales independientemente del país donde se atienda la llamada. De esta manera, si deseas abrir mercado en Francia, puedes disponer de un número telefónico francés, los clientes pagarían una llamada local y no percibirían la distancia como una dificultad,  mientras que la empresa atendería las llamadas desde España.

Otra funcionalidad muy útil al respecto es la “Operadora automática”, también llamada IVR. La operadora automática te permitirá dirigir las llamadas entrantes en función del idioma en el que deseen ser atendidas. A  modo práctico, es la típica locución que dice “Si desea ser atendido en español, pulse 1… Si vous souhaites être servi en français, appuyez sur le 2…” De esta manera, te aseguras que los clientes internacionales serán atendidos en su idioma, evitando así pasos intermedios, problemas de comunicación y transferencias de llamadas innecesarias. Incluso, si la llamada se dirige al número internacional, la centralita automáticamente puede redirigir dicha llamada a la persona adecuada para que atienda directamente al cliente en su idioma, alertando en el visor del teléfono del tipo de llamada entrante.

Reúnete por la mañana con un cliente alemán y por la tarde con uno italiano sin moverte de la oficina

A medida que las negociaciones avanzan, a menudo es necesario organizar una reunión y tratar determinados temas cara a cara. Por ello, los servicios de videoconferencia en la nube son un gran aliado en empresas con proyectos de internacionalización. En una primera fase, la videoconferencia nos permite establecer contacto visual con los clientes sin necesidad de desplazarse, y, por lo tanto, evitando gastos en dietas y viajes. Además, gracias a la videoconferencia, por la mañana puedes reunirte con un cliente inglés y por la tarde con otro italiano sin moverte de tu oficina, maximizando así la eficiencia y productividad, eliminando por completo la pérdida de tiempo que conllevan muchos viajes al extranjero.

Un factor muy a tener en cuenta cuando contratamos un servicio de videoconferencia con el objetivo de abrir nuevos mercados, es la capacidad de respuesta del proveedor del servicio ante cualquier situación, así como la calidad de imagen y sonido, ya que el éxito de la reunión dependerá en buen grado del buen funcionamiento y soporte con la herramienta. La solución de videoconferencia profesional OIGAA Meeting ofrece calidad de vídeo y audio continuo HD para todos los participantes de manera que permite llevar a cabo reuniones de alta calidad desde cualquier PC, dispositivo móvil y equipo de sala homologado así como demostraciones de producto si fuera necesario. Por otro lado, cuenta con un servicio de atención al cliente  profesional 24 horas que proporciona el apoyo y asesoramiento que las empresas necesitan. Asimismo incluye un servicio de “Asistencia en reuniones” mediante el cual el equipo de soporte técnico de VozTelecom organiza y asiste las reuniones, contactando a los participantes invitados, verificando con antelación las prestaciones de los equipos de cada asistente.

Abre nuevos mercados con el portafolio de servicios OIGAA360 by VozTelecom

Además del servicio de videoconferencia profesional en la nube, VozTelecom cuenta con un portafolio completo de servicios OIGAA 360, que resuelve las principales necesidades en comunicaciones e informática de una empresa, y están especialmente diseñados para poner al alcance de una Pyme beneficios que hasta hace poco sólo eran asequibles por grandes corporaciones con altos presupuestos. Así pues, el portafolio OIGAA 360, ayuda a la Pymes en sus proyectos más ambiciosos, ya sean de internacionalización o de apertura de nuevas sedes, ofreciéndoles altas prestaciones de forma económica y sin necesidad de inversión en tecnología. Tanto el servicio de almacenamiento híbrido OIGAA Box como el escritorio virtual OIGAA Desktop son unos excelentes aliados para las empresas con oficinas comerciales en el extranjero o para aquellas que cuentan con empleados con elevada movilidad internacional.

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